Translate

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL APRENDIZAJE-SERVICIO

"No se construye una sociedad justa con ciudadanos mediocres"
"No sobreviven los más fuertes, sino los que han entendido el mensaje del apoyo mutuo, los que saben cooperar"
(Elena Cortina)

Navegando por internet he encontrado un video interesantísimo y motivador en el que Roser Battle nos habla sobre el Aprendizaje-Servicio, que es una combinación de dos elementos: el compromiso social y el aprendizaje de conocimientos, habilidades, valores y actitudes. Es una propuesta educativa que conjuga los procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad en un solo proyecto con una finalidad social, dando a nuestro alumnos un sentido, una utilidad comunitaria de aquello que estudian.

Un proyecto de aprendizaje-servicio bien diseñado debe contemplar cinco dimensiones: reflexión, intencionalidad, participación, aprendizaje y servicio.

Se trata de poner al servicio de la comunidad, de nuestra familia, de nuestros vecinos, lo mejor de nuestras propias capacidades.En un mundo en el que cada día se ensancha la brecha que separa a "ricos" y a "pobres" se hace imprescindible el favorecer desde nuestras aulas el desarrollo de valores emocionales y sociales que nos permitan ser parte del cambio que queremos ver en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario