Antes de elaborar esta herramienta de trabajo, ha sido necesario recoger información de los diferentes contextos en los que la alumna se desenvuelve, para poder ir delimitando e interaccionando las actividades a realizar en cada espacio de tiempo.
Una vez hecho el plan de trabajo es necesario consensuarlo con la alumna y sus padres para informarles de cómo se debe desarrollar diariamente.
15:45.......................... 16:45......................... 17:15 ............................... 18:15.......................... 20:15
Actividades Descanso Estudio Abuela (leer)
Una vez hecho el plan de trabajo es necesario consensuarlo con la alumna y sus padres para informarles de cómo se debe desarrollar diariamente.
15:45.......................... 16:45......................... 17:15 ............................... 18:15.......................... 20:15
Actividades Descanso Estudio Abuela (leer)
15:45
– 16:45h,
en
este
período
de
tiempo
se
realizan
las
actividades
de
cada
materia,
teniendo
en
cuenta
los
siguientes
pasos:
-Leer
el enunciado de la pregunta.
-Una
vez
comprendido,
se
contesta,
se
repasa
para
localizar
posibles
errores
y
corregirlos.
16:45
– 17:15h,
DESCANSO
(merienda,
ver
TV,
hablar,
jugar…)
17:15
– 18:15h,
estudiar
para
aprender
los
contenidos
dados
en
cada
asignatura.
Pasos:
-Lectura
general del texto.
-Leer
por
párrafos
y
subrayar
la
palabra
o
idea
principal
que
después
le
ayudarán
a
recordar
lo
que
debe
interiorizar
(aprender)
-Una
vez aprendidas mentalmente se deben escribir para afianzarlas mejor.
-Un
adulto (padre, madre, familiar) debe SUPERVISAR que se sabe lo
estudiado. INSISTIR hasta que se lo haya aprendido.
18:15
– 20:15h, del tiempo que pasa en casa
de
su
abuela,
dedicará
20
minutos
a
la
lectura.
Puede
leer
lo
que
le
guste
o
interese,
lo
importante:
-Comprender
lo
leído:
para
averiguarlo
hacerle
preguntas
o
que
nos
narre
con
sus
palabras
lo
leído
(Cómo
empieza,
después
y
final)
-Observar
cómo se escriben las palabras o cómo se acentúan.
20:15
– 21:30h,
tiempo
libre
para
descansar,
relajarse
y
preparar
lo
necesario
para
el
día
siguiente.
OBSERVACIONES
- Este plan de trabajo debe cumplirse diariamente y ser rigurosos en su aplicación. Se empezará el trabajo con la agenda y el horario de clase delante para ir realizando las tareas de cada una de las materias dadas ese día en el aula.
- La alumna , debe intentar hacer el trabajo sola para enriquecer su nivel de autonomía. (ELLA PUEDE) Si solicita ayuda, se le da, en su justa medida, haciéndola razonar.
a) Actividades: al corregirlas, si algo estuviese mal, ella debe intentar averiguarlo sola y corregirlo después.
b)
Estudiar contenidos: TODOS los días se estudiarán los contenidos
dados en clase, de cada asignatura, con el fin de interiorizarlos
(aprender) poco a poco. NO dejarlo nuca para el día antes del
examen.
c)
Lectura: sería conveniente que leyese todos los días con un adulto,
eligiendo conjuntamente la lectura. Después comentar lo leído y
realizar observaciones sobre la escritura de las palabras.
NOTA:
son 2 horas aproximadamente las que diariamente se deben dedicar al
estudio, independientemente que hubiese más o menos actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario