La Biodanza (Danza de la vida), es un sistema de autodesarrollo que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo, permitiendo establecer lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, facilitando la expresión de sentimientos acogedores.
La metodología consiste en crear situaciones que generen sentimientos de pertenencia a un grupo, induciendo vivencias integradoras por medio de la música, el canto y el movimiento.
Se elaboran propuestas motrices y emocionales desde la vivencia y el nivel de desarrollo para atender y desarrollar en los individuos el crecimiento corporal, emocional y mental que les permitirá crecer plenos y saludables.
La Biodanza favorece el fortalecimiento de la salud física, emocional y mental del grupo, disuelve tensiones generadas por los conflictos interpersonales, reduce el estrés de la práctica docente, facilita la recuperación de la armonía emocional, mejora o previene las situaciones conflictivas, fomenta valores humanos, así como la integración y la educación para la diversidad.
Algunas fotos donde se muestra lo bien que lo pasamos todos. Se aprecia que efectivamente, logramos conectar con la alegría.
Quiero dar las gracias a Pedro Pilar, que estuvo ahí al pie del cañón, como siempre, presto a tomar fotos del evento, y a María Jiménez Santos, por haberme descubierto el mundo de la Biodanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario