Translate

martes, 18 de febrero de 2014

BIODANZA EDUCACIONAL: CONECTEMOS CON LA ALEGRÍA Y EMPECEMOS A FLUIR

El pasado viernes, Chelo García, la profe de Educación Física y una servidora, nos atrevimos a hacer, no una, sino ¡DOS! sesiones de Biodanza con nuestros alumnos. Un poco temerosas al principio, hay que reconocerlo, porque no sabíamos como nos podían responder, la experiencia resultó ser muy, pero que muy agradable.

La Biodanza (Danza de la vida), es un sistema de autodesarrollo que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo, permitiendo establecer lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, facilitando la expresión de sentimientos acogedores.

La metodología consiste en crear situaciones que generen sentimientos de pertenencia a un grupo, induciendo vivencias integradoras  por medio de la música, el canto y el movimiento.

Se elaboran propuestas motrices y emocionales desde la vivencia y el nivel de desarrollo para atender y desarrollar en los individuos el crecimiento corporal, emocional y mental que les permitirá crecer plenos y saludables.

La Biodanza favorece el fortalecimiento de la salud física, emocional y mental del grupo, disuelve tensiones generadas por los conflictos interpersonales, reduce el estrés de la práctica docente, facilita la recuperación de la armonía emocional, mejora o previene las situaciones conflictivas, fomenta valores humanos, así como la integración y la educación para la diversidad.

Algunas fotos donde se muestra lo bien que lo pasamos todos. Se aprecia que efectivamente, logramos conectar con la alegría.

Quiero dar las gracias a Pedro Pilar, que estuvo ahí al pie del cañón, como siempre, presto a tomar fotos del evento, y a María Jiménez Santos, por haberme descubierto el mundo de la Biodanza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario