Translate

martes, 20 de mayo de 2014

GUAPEANDO (AÚN MÁS) NUESTRO HUERTO DE LAS EMOCIONES

Quien dijo aquello de "menos da una piedra" no podía estar mas errado.

Mirad lo que han hecho nuestros alumnos de 1º de E.S.O. (y alguno de otro curso) con la ayuda de nuestro compañero Fernando Barbero:


Chulas, ¿Verdad?

Bueno, bueno... Pero estamos empezando por el final, así que vamos a contar la historia cronológicamente.

La mayoría ya conocéis el huerto del Instituto. Llevamos trabajando en él prácticamente todo el curso y ahora, en estos meses es cuando más movimiento hay en él, pues es precisamente en estos momentos cuando se pueden plantar mayor número de variedades. También habéis visto nuestros semilleros y cómo poco a poco íbamos pasando todo al terreno. El problema es que algunos despistadillos no recordaban muy bien qué planta era y en qué lugar la habíamos puesto, así que para recordarlo, y de paso llenar aún más de color nuestro huerto, se nos ocurrió ponerles unas marcas. 

La idea era, utilizar elementos de la propia naturaleza (las piedras), disminuyendo así al mínimo los costes de la actividad. Se lo comenté a nuestro Fernando y se puso manos a la obra con sus alumnos en cuanto pudo. Así pues, el primer paso fue la búsqueda y captura de las piedras más apropiadas para la obra en cuestión:



Una vez que consiguieron reunir bastantes pasaron a la fase dos del proyecto: empapelar las mesas para preservarlas en lo posible de las manchas de pintura:


Y aquí tenemos a los alumnos en plena etapa de producción artística:





Aquí tenemos algunas vistas con más detalle:





Como veis, han quedado preciosas. Y no se han conformado con pintarnos las hortalizas, sino que se han atrevido también con algunos "bichitos" que viven y trabajan en nuestro huerto también. Esto nos dio la oportunidad de explicarles la importancia de la biodiversidad, de la necesidad de que otros seres vivan allí puesto que son necesarios para que las plantas crezcan; como por ejemplo, la importantísima función polinizadora de las abejas, la aireadora de tierra de las lombrices... Lo de los caracoles ya no lo veían tan claro, pues no se si os he comentado que en varias ocasiones se han comido los plantones  de calabacines y pepinos tras haberlos plantado...

Aquí tenemos una muestras de algunas de estas joyas embelleciendo ya nuestro Huerto de las Emociones:


TOMATERAS

FRESALES


... Y LOMBRIZ
Dice Fernando que aún queda una remesa mas que está a punto de terminar...

¡¡Venga, Fernando!! ¡¡Que las estamos esperando con impaciencia!!

Mil gracias, tanto a ti como a tus chicos por colaborar en nuestro proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario