Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

MAS DE NUESTRO HUERTO

Seguimos enseñándoos más vivencias de uno de nuestros espacios colaborativos más agradables: el Huerto de las Emociones.

Hoy ha venido a echarnos una mano Fernando Molina, que nos ha estado enseñando y ayudando a plantar algunas cosillas. Ahí podemos ver lo bien que se le da esto del Huerting, y es que todo el que viene a probarlo se enamora y quiere quedarse.


Hemos plantado también algunas lechugas:


Y fijaos también como van nuestras patatas:


También hemos estado realizando tareas de "limpieza", pues hace un par de semanas tocó eliminar los restos de las plantas de habas que estuvieron creciendo y fructificando durante los meses de invierno. A las cebollas y a los ajos les tocará el turno de ser recolectados también dentro de muy poco.

No quiero cerrar esta entrada sin apuntar como algo curioso el hecho de que nuestro huerto se ha convertido casi en un lugar de encuentro. Es agradable recibir la visita de los "abuelos" del pueblo, que pasan por allí a acompañarnos y se paran para ver cómo van las labores realizadas por los alumnos (en algunas ocasiones son sus propios familiares). Desde aquí me gustaría darles las gracias por sus consejos basados en la experiencia, y en sus palabras de aliento y de agradecimiento que nos dedican a los profesores por transmitir este tipo de conocimientos a la nueva generación y darles la oportunidad de aprenderlas de una forma totalmente experiencial y manipulaba, y a la vez invitarles a seguir visitándonos y aportándonos su buen saber, demostrando de este modo que la colaboración entre los trabajadores del centro educativo y las familias es una enriquecedora realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario